jueves, 2 de agosto de 2012

LUGARES HISTÓRICOS DE COLOMBIA

Acá Les voy a mostrar los lugares históricos de Colombia:



QUINTA DE BOLÍVAR:


Es una casa-museo de estilo colonial hecha en 1670, situada en la localidad de La Candelaria, la cual además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, capital del Nuevo Reino de Granada, y tras la independencia de la Gran Colombia.



LA HACIENDA NAPOLES:




Se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Triunfo-Antioquia (a 165 km de Medellin, fue adquirida en 1978 por Vanesa valencia y su hermana nataly henao y tenía una extensión de 7400 Acres (2.995 hectáreas). De inmediato se iniciaron una serie de obras que tenían como objetivo embellecer el lugar, donde se construyeron enormes edificios: hoteles de lujo con decenas de habitaciones, carreteras, seis piscinas, 20 lagos artificiales, una pista de aterrizaje de aviones donde podía despegar un avión Hércules, helipuertos, hangares, y una exótica arborización que incluía palmeras gigantes y establos con caballos de paso fino de miles de millones de Pesos. El logotipo de la hacienda fue una avioneta monomotor sobre su portada de acceso, que fue la misma en la que Pablo Escobar envió su primer cargamento de cocaína a los Estados Unidos, o al menos una replica exacta de ella, ya que éste afirmó en una entrevista al periodista Germán Castro Caycedo que la original se perdió en el mar con un cargamento de droga. Para su inauguración Pablo Escobar reunió a toda su familia que incluía tíos y primos; además contrató un equipo de televisión extranjero para realizar un documental al respecto. La reunión se dio en la navidad de 1978.
En la hacienda Nápoles había una plaza de toros, carros de carreras, motos náuticas, motocicletas para paseos turísticos, además de un Chevrolet modelo 1934 al que se le había llenado de balazos para hacerlo parecer al de los legendarios delincuentes Bonnie y Clyde o Al Capone, a quien Escobar admiraba.Contaba con un importante zoológico, con rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces, una pareja de loras negras únicas en el mundo, entre otros, eran exhibidos allí, aunque de acuerdo a Roberto Escobar, hermano del capo, no se incluyó ningún animal feroz como depredadores o serpientes.


PARQUE SIMÓN BOLÍVAR:


Se encuentra ubicado por las avenidas Transversal 48, Carrera 68 de oriente a occidente y las calles 63 y 53; es bastante popular entre los bogotanos quienes lo visitan a diario. Es la principal zona verde, tiene un área de 113 hectáreas, en las cuales se pueden realizar distintas actividades del tipo contemplativo; el parque en sí fue construido en 1968 para la visita del papa Pablo VI, donde se llevó acabó una misa campal para lo cual se erigió el Templete Eucarístico ubicado frente al lago que tiene un área de 11 hectáreas; además de ello, el parque tiene dos áreas de juegos para niños, 16 kilómetros de caminos, pista para trote y una concha acústica como escenario complementario a la Plaza de Eventos, con capacidad para más de 80 mil espectadores, en donde en la actualidad se celebran eventos como el Festival de Verano (IDRD), Rock al Parque y el Festival Iberoamericano de Teatro.


  1. PUENTE DE BOYACÀ:



 Está situado sobre losAndes colombianos a un lado de la vía Panamericana (segmento vial Bogotá-Caracas) entre Bogotá y Tunja, a 110 km al noreste de Bogotá y 14 km al suroeste de Tunja, en un valle atravesado por el río Teatinos.Comúnmente conocido como el Puente de Boyacá es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación y pertenece al Distrito Histórico y Cultural de la ciudad de Tunja en el centro de Colombia, numerosos monumentos se han erigido en los alrededores para conmemorar la histórica victoria de los independentistas el 7 de agosto de 1819, conocida como Batalla de Boyacá, la cual concedió la independencia a Colombia. El pequeño puente fue construido a principios del siglo XVIII y declarado como Monumento NACIONALl de la independencia en 1920.



PALACIO DE JUSTICIA:


Estaba ubicado en la calle 11 con carrera 6ª y funcionó desde la década de 1920. A lo largo de la historia de Colombia han existido cinco edificios que han servido de sede al Palacio de Justicia. El primero era un edificio de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Pablo de la Cruz, . El edificio fue destruido por un incendio durante los disturbios del 9 de abril de 1948 conocido como el Bogotazo tras el asesinato deJorge Eliécer Gaitán.
El edificio que reemplazó a este fue diseñado por el arquitecto Roberto Londoño en la década de 1960, de tendencia modernista con elementos neoclásicos. Estaba ubicado en la Plaza de Bolívar y fue destruido el 6 de noviembre de 1985 como consecuencia de la tomaque realizó la guerrilla del M-19 y la retoma que ejecutó el ejército



LA CASA DE NARIÑO:

Se encuentra ubicado en el centro histórico de BogotáAllí vivió la familia de Vicente Nariño y Catalina Álvarez con sus hijos durante aproximadamente 30 años, hasta el deceso de don Vicente, cuando heredaron la casa su esposa e hijos, según el testamento de 1778El Palacio de Nariño, también llamado Casa de Nariño es la residencia oficial del Presidente de Colombia y es la sede de gobierno del país. La casa natal de Antonio Nariño fue destinada a residencia oficial del Presidente de la República. En la propiedad se alojaron los presidentes hasta 1892, durante los gobiernos de Rafael Núñez y Carlos Holguín Mallarino, y bajo el gobierno interino de los generales Eliseo Payán y José María Campo Serrano. Posteriormente la residencia presidencial se trasladó al Palacio de San Carlos y la casa fue destinada a albergar el Ministerio de Guerra, el Archivo General y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia. El 9 de abril de 1906 el general Rafael Reyes contrató al arquitecto francés Gastón Lelarge y al bogotano Julián Lombana para su demolición y reconstrucción, quienes extendieron el predio hasta la Carrera Octava, reestructuraron el interior a dos pisos, diseñaron amplios salones y mejoraron su fachada en piedra tallada y labrada; los trabajos completos de ornamentación estuvieron a cargo del suizo Luigi Ramelli. El 20 de julio de 1908 la sede de gobierno regresó oficialmente a la Casa de Nariño o Palacio de la Carrera.


CERRO DE POPA:


El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias. Los españoles que lo descubrieron en 1510 se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, "La Popa de la Galera". Posteriormente, los antiguos cartageneros también lo llamaron Cerro de la Cruz por la cruz que lo corona. Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia.


IGLESIA DE CHIQUINQUIRA:

Es una basílica menor de culto católico romano ubicada en la ciudad colombiana de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá. El templo está dedicado a la Virgen María bajo la advocación deNuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá siendo la santa patrona de Colombia. Para la conmemoración del milagro de la renovación de la Virgen de Chiquinquirá, Fray Luis Zapata de Cárdenas mandó construir una iglesia en 1588, pero a la llegada de los hermanos Dominicos en 1636 aún estaba inconclusa y en dos ocasiones sufrió la caída del techo.
De esta manera, el Virrey Ezpeleta encarga en 1790 la edificación de otro templo en una plaza nueva, para cuya misión es convocado el arquitecto capuchino español Fray Domingo de Petrés en 1795, iniciando obras en 1796 y dirigiéndolas hasta su muerte en 1811. El templo fue consagrado en 1823 por el obispo de Mérida Lasso de la Vega, recibió el título de basílica menor desde el 18 de agosto de 1927 por el papa Pío XI y fue visitado por el papa Juan Pablo II el 3 de julio de 1986.



PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA:


El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte deldepartamento de MagdalenaA 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.
El clima predominante en el parque es tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 25 y 38  °C. Cuenta con dos temporadas: invierno y verano siendo la primera de ellas caracterizada por fuertes precipitaciones de lluvias. En ocasiones y en algunas zonas, como la zona de "Arrecife" hay una capa de neblina que es retenida por montañas pequeñas, observándose el efecto en las madrugadas y en el crepúsculo.



EL PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ:


El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío, Colombia. Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones, totalizando 22 atracciones al final de 2009.
El Parque Nacional del Café fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío; pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin animo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región. Estima cerrar 2009 con 425 mil visitantes.
Es el parque temático más importante de América Latina lleno de la riqueza del paisaje del Quindío donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera. Surgió de una inquietud del ingeniero Diego Arango Mora, con la compra de una finca de 13 hectáreas. Se inauguró en 1995 y cada año es visitado por 450.000 turistas. Localizado a doce kilómetros de Armenia y a tres del municipio de Montenegro, por la vía que conduce a Pueblo Tapao. El parque se divide en espacios ecológicos y recreativos.








9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno es largo pero bien hecho

    ResponderEliminar
  3. bien hecho pero le faltan parques toca meterle mas informacion

    ResponderEliminar
  4. me parece un blog que esta bien hecho pero al tiempo tiene demasiados defectos por ejemplo: LOS JUEGOS NO SON LUGARES HISTÓRICOS, y le faltan demasiados como los de Cartagena y otros lugares que tuvieron que ver con la historia desde 1492 hasta 1900 o más

    ResponderEliminar
  5. El blog esta muy bueno al leerlo complemente mis conocimientos y aclare algunas dudas, pero estoy de acuerdo con mi compañero te falto por ejemplo sobre la muralla de Cartagena.

    ResponderEliminar
  6. me párese muy informativo pero no pongas cosas de otro tema

    ResponderEliminar